lunes, 3 de junio de 2013

¿Cómo influyen los medios de comunicación en los adolescentes?



Influyen poderosamente, porque un adolescente es como un potente receptor pero sin filtros y por eso se les dirigen muchos mensajes a los adolescentes para convertirlos en los futuros consumistas.
Los medios de comunicación constituyen una rica fuente de recursos simbólicos
Con los que los adolescentes interactúan en la elaboración de la propia identidad.
Éstos se sirven de un conjunto de textos mediáticos que atraen por igual a chicos y
Chicas y que utilizan a modo de caja de herramientas para negociar la identidad
Juvenil. Se trata de productos de terror y suspense y contenidos televisivos como las
Series y los talk shows. Con todo, esa multiplicidad de recursos y fuentes que conforman
Su experiencia mediada hace sospechosa la idea de un yo estable y de una identidad única.

Los estereotipos
Hoy en día estamos insertos en una sociedad donde lo más el desarrollo de las sociedades se produce a través de los intercambios de información, vivimos la era de las comunicaciones. Desde sus comienzos, donde su función era netamente informar y comunicar, los medios de comunicación han cambiado mucho llegando en muchos casos a desvirtuarse sus objetivos y convertirse en elementos manipuladores de la sociedad. Los medios de comunicación juegan un papel importante en el enriquecimiento social y estamos totalmente ligados a ellos, desde escuchar las noticias por la radio, hasta realizar compras vía Internet. , tanto es así que estamos en un punto donde estas nos dominan; guían el curso de nuestras vidas y dictan nuestras formas de conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario